Atrás | Siguiente |
SELECCIONE | IDIOMA |
---|
No necesitan instalación profesional, ni cambio de grifos, ni nuevos cabezales de ducha.
Lavabos, bidets y cocinas: Se colocan simplemente roscando con la mano los ahorradores de agua, a cambio de los filtros de agua o atomizadores que vienen incorporados en los grifos. Se puede completar el ajuste con una llave inglesa.
Duchas: Se intercala el economizador, entre la salida de agua del grifo de ducha o ducha/bañera, y el flexo de ducha, roscando a mano. Se puede completar el ajuste con una llave inglesa (ref. AE9D), o con una pinza o alicate tipo pico-loro (ref. AR11D).
En menos de 5 minutos por habitación tendrá colocados los economizadores listos para empezar a ahorrar.
Nada más fácil!
Filtros de agua para grifería - Atomizadores clásicos
Diferencias entre economizadores y atomizadores
Los atomizadores o aireadores de agua que se suelen vender en las ferreterías (filtros de agua), o el atomizador que viene incorporado con el grifo, no ahorran agua al 50%, solo dirigen el caudal de agua para que éste no salpique, reduciendo parcialmente la salida directa de agua. También actúan como filtros evitando que restos de cal salgan por el grifo.
La diferencia entre un atomizador y un economizador de agua no radica en el aspecto exterior una vez colocado, siendo el economizador desapercibido por el cliente del hotel.
La tecnología empleada en desarrollar un economizador, centra su objetivo en el mecanismo interno para conseguir un gran ahorro sin disminución del confort, con un acabado de alta calidad y duración.
Los economizadores de agua cumplen la misma función que los filtros de agua, más un importante trabajo extra para el cual fueron diseñados, ahorrar la mitad o más, del consumo del agua con respecto... a un atomizador, y al mismo tiempo, aumentar el confort del tacto con el agua, y a la vista, un chorro de agua abundante y perlizado.
Ayer y Hoy en el Ahorro del Agua
Nuevos Sistemas de Ahorro de Agua versus "Los viejos trucos"
Llaves de Paso:
Algunos establecimientos hoteleros utilizan como sistema de ahorro, las llaves de cierre debajo de los lavabos, las llaves resultan útiles en caso de reparaciones, pero producen malestar en los clientes del hotel, si se utilizan para moderar el paso del agua, a fin de conseguir un ahorro del consumo. Las tuberías frente al bloqueo de la fuerte presión del agua, producen vibraciones auditivas que molestan a la hora de conciliar el sueño. Estas vibraciones suelen ser de tipo "golpeteo", que repercute en las paredes, o de "canto de sirenas", o el más común "sisseo boeing 747". Las paredes actúan como amplificador del sonido producido por las tuberías, transmitiéndolo a otras habitaciones. Cualquiera de estos efectos produce bastante malestar en los clientes. El cierre parcial de llaves de paso intermedias, ocasiona los mismos resultados.
A diferencia, cuando un economizador es de calidad, no produce molestias por el sonido originado en la compresión del agua. Los economizadores que distribuimos a hoteles, fabricados con tecnologías mejoradas a través de la experiencia, al utilizar materiales y difusores especiales, en su reducción de caudal evitan los ruidos molestos originados del choque del agua a alta presión, contra piezas metálicas no diseñadas especialmente para este fin. Aspiran aire para mezclarlo con el agua, consiguiendo un efecto perlizado del agua (burbujas de aire dentro del chorro), aumentando el volumen del chorro y evitando salpicaduras, ésto no se consigue cerrando parcialmente las llaves de paso. Con economizadores el ahorro es superior, y también el confort.
Además, las llaves de paso como elemento de reducción producen un flujo restringido del caudal de agua a nivel visual, que deja en el huésped una mala imagen del servicio ofrecido por el establecimiento. A diferencia, un economizador no solo reduce el paso de agua, sino que además, distribuye armónicamente la salida en un chorro amplio y burbujeante, mediante la incorporación de aire.
Hemos comprobado que se ahorra más agua dejando las llaves abiertas normalmente e incorporando nuestros economizadores de ducha y lavabo, consiguiendo mayor ahorro, efecto visual de gran caudal entregado, y al mismo tiempo, desaparecen todos los ruidos molestos añadidos a las tuberías.
Botellas de agua en cisternas:
La colocación de una botella dentro de la cisterna del WC solo permite el ahorro de un poco más de 1 litro por descarga (lo que carga la botella), mientras que las descargas de doble botón para WC ahorran 4 ó 7 litros por descarga según el botón que se utilice. Las descargas tradicionales entregan 8 a 10 litros en cada pulsación. Las descargas doble botón también ahorran agua en la limpieza de la taza de water en las tareas diarias de limpieza de habitaciones, utilizando el botón de 3 litros para el aclarado final del WC. Los sistemas de descarga que suministramos son muy fáciles de colocar, con doble botón en una sola pieza conectado por cable de acero flexible, permiten adaptarse a todo tipo de cisternas adosadas al water, facilitando también las tareas de mantenimiento técnico. Se puede descargar en nuestro sector de descargas WC la plantilla para imprimir una discreta pegatina para colocar cerca del WC, indicando el correcto uso de los dos botones (entendible en todos los idiomas, mediante imágenes).
Antiguos grifos temporizados:
Los antiguos grifos con cierre temporizado son de una sola pieza fundida sin aireador desenroscable. La salida de agua es abundante y solo producen ahorro al cerrar de forma automática, pero en general entregan un fuerte caudal de agua, cuando están abiertos. Hoy en día se utilizan solo para sectores industriales donde se necesita fuerte caudal, pero controlado mediante un tiempo establecido.
Si bien representaron una solución en el pasado, actualmente se utilizan en Hostales frecuentados por gente joven, con habitaciones a precios módicos, en nuevas versiones ecológicas que distribuimos para Hostales y Albergues o zonas públicas de Hoteles: (Grifería Temporizada), o bien los diseños de siempre, en talleres, zonas rurales, etc.
Con la incorporación desde hace muchos años, de los grifos "monomando", ya no se dejan a "mal cerrar" los grifos, por lo cual los grifos monomando resultan las piezas más idóneas como grifería de Hotel, para las habitaciones. Desde luego es necesaria la incorporación de un economizador de calidad para reducir el gasto del agua, sin pérdida de comodidad para el cliente. Los grifos bimando con rosquilla, suelen dejarse a mal cerrar, y con más razón, si éstos son antiguos y no funcionan correctamente.
Los grifos temporizados del pasado al ser de una pieza no permiten el acople de un economizador de agua.
Actualmente con el auge del consumo ecológico, se fabrican grifos temporizados con el agregado de un ecomomizador, y con tiempos menores de entrega agua y caudal muy reducido. Combinando los dos sistemas de ahorro, se pueden conseguir excelentes resultados de ahorro. Temporización + Economizador. (Consulte los nuevos modelos ECO en nuestras ofertas del sector Grifería Temporizada)
Los Nuevos Dispositivos para el Ahorro de Agua:
Hoy... una Solución Diferente y Económica
Economizadores de Agua para Duchas y Grifos
Disponemos de una amplia variedad de economizadores para la justa aplicación según los requerimientos del establecimiento. Su consulta nos permitirá ofrecerle información de forma gratuita y sin compromiso de compra, la sugerencia del dispositivo de mejor utilidad según la presión de cada planta. Ofrecemos Kits de pruebas para evaluación y comprobaciones de ahorro y nivel de confort. Mediante las pruebas realizadas con las piezas adquiridas, ofrecemos Estudios gratuitos de evaluación de Ahorro Anual en litros y en euros, según los datos recibidos, y mediante un programa informático con las estadísticas de nuestra base de datos, comprobadas a partir de un año de instalados los dispositivos a nuestros clientes, establecemos una previsión de ahorro y amortización de los dispositivos, que puede contrastarse comparando y/o equiparando los resultados del Estudio de Ahorro y las Facturas de Agua del ultimo año.
Los modelos de economizadores más solicitados:
Economizadores de Ducha:
La ducha es un sector del hotel donde se produce un gran gasto del agua, especialmente en la época estival. Suministramos un modelo muy pequeño para adaptar a duchas fijas o grifería con teleducha de flexo. Funciona con cualquier tipo de teleducha, de 1 función, solo lluvia, o varias funciones de hidromasaje. Pasa desapercibido una vez colocado, realizado en metal cromado, y con malla de acero para protección de la teleducha, evitando que se tapen los pequeños orificios de salida. Entrega 8 a 9 litros por minuto, contra 15 a 25 litros por minuto de una ducha sin economizador. Ahorro del 47% al 50% a presión de 3 bar y teleducha normal.
Dispositivo de Ahorro fijo:
|
||||
Ahorro Fijo del Agua del 47% al 50%. De pequeñas dimensiones, pasa desapercibido una vez colocado. |
Aplicable a todo tipo de grifería de Ducha y Ducha/Bañera, monomando, bimando, termostática o empotradas con caño de ducha |
---|
Dispositivo de Ahorro dinámico:
|
Igual que el AR11D, de pequeñas dimensiones, el AE9D pasa desapercibido una vez colocado. Ahorro Dinámico del Agua, consiguiendo resultados de ahorro superiores al 60% a partir de 3 bar, recomendado para sitios de alta presión (3 a 6 bar), con elastómero ajusta la salida a 7 lit/min. independientemente de la presión. Se activa a partir de 8 lit/min. manteniendo el caudal a 7 lit/min. |
Economizadores de Ahorro para lavabos, bidets y grifos de cocina:
Los economizadores perlizadores de agua para lavabo y bidet entregan caudal abundante y perlizado añadiendo confort al usuario.
Suministramos dispositivos ahorradores con mallas antical, cromados, con rosca estándar, externa o interna. Entregan un chorro espumoso, suave al tacto y abundante manteniendo el caudal dentro de los parámetros ecológicos de ahorro. Máximo entregado en lavabos 8,5 litros por minuto, mínimo 5 litros por minuto. Se recomienda no sobrepasar los 9 litros/minuto en grifería, y 12 litros/minuto en duchas, para conseguir un consumo ecológico sin despilfarro de agua y energía.
Silenciosos por su elaborado diseño, no producen ruidos añadidos en las tuberías, o en el grifo. La salida de agua perlizada por turbulencias producidas en su interior, con añadido de aire tomado del exterior mediante la cazuela metálica, ofrece un chorro de agua grueso, abundante, muy ligero al tacto, y con una sensación burbujeante que añade lujo y confort.
Economizadores para grifería serie Máximo Ahorro serie ECOMAX, fabricación con material resistente a la cal y chorro perfecto, no salpica, larga duración. Confort + Ahorro del 65% de agua - 5 lit/min |
Limitador de caudal a 5 lit/min, independientemente de la presión de agua. Indicado para lavabos en establecimientos con fuerte presión de suministro. ref. AX3E |
Economizadores para grifería de lavabo, bidet y cocina. Serie Confort. Ahorro del 47-50% 8 lit/min. (arriba). Excelente chorro sin salpicaduras. Larga duración. |
Sistema: Reductores de caudal |
Arriba Serie Confort (ref. AB3E y AB3N) |
Economizadores económicos Serie Distribute. Para grifos de lavabo, bidet, y cocina. Ahorro del 47-60%, 6-8,5 lit/min. (abajo) |
Sistema auto-flow, ahorro dinámico según la presión |
Abajo Serie Distribute (ref. AC3E y AC3N) |
SERIE CONFORT Economizadores con excelente chorro de agua, cromado de larga duración, mallas antical, ningún ruido añadido a la tubería, caudal de ahorro ecológico, aplicable a todo tipo de grifería y diseño de baño, clásico o actualizado a las nuevas orientaciones decorativas con rosca estándar M24 ó H22 |
---|
Encontrará más información detallada sobre estos dispositivos de ahorro, más adelante en el Catálogo de Ahorradores de Agua.
Queremos compartir con Ud. la conveniencia y objetivos a evaluar, al incorporar economizadores de agua en su Empresa, en la siguiente página.