SELECCIONE | IDIOMA |
---|
Objetivos a evaluar
El considerar la posibilidad de implantación de economizadores de agua en su Empresa, le permitirá incorporar una herramienta de ahorro financiero, con una aportación ecológica hacia un bien, un recurso natural, que en teoría a todos nos pertenece, pero que mundialmente ya sugiere malas ideas como la Guerra del Agua. El Agua dulce, la que nos pertenece a todos, es la que hoy en día suscita tales comentarios debido a su Vital Importancia. Es necesario, que más allá de las ganancias, aparezcan gestos a favor de la defensa de los recursos naturales a los cuales de momento tenemos acceso. Es necesario no solo para nuestra vida cotiana, sino también para cualquier gestión empresarial con proyectos de futuro.
Ahorrar agua deja mala impresión en los clientes?
Con los dispositivos de ahorro adecuados, el cliente del hotel, sentirá que la entrega de agua es mejor que antes de la colocación de dispositivos de ahorro. Por otra parte, lo que en antaño, antes del cambio climático, podía suscitar comentarios con deducciones personales tales como que el cliente ya ha pagado por anticipado el uso y abuso indiscrimado del agua, hoy en día... la percepción global está cambiando.
Usuarios no-ecológicos:
La globalización del concepto de que el Agua es de todos, no un servicio comprado, empieza a implantarse poco a poco, en los usuarios no-ecológicos, no obstante debe tenerse en cuenta que una gran parte de la clientela del Hotel, hará un uso desmedido del agua. Por ello es importante que la Empresa Hotelera, durante la transición en este cambio de valoración del recurso, opte por medidas fiables que permitan un ahorro de agua asegurado, con grifos abiertos al máximo, y duchas de hasta una hora, con clientes no-ecológicos.
Para las personas sensibles con el cambio climático:
La empresa hotelera que es responsable con el uso del agua, es una empresa con sensibilidad ecológica frente a los recursos naturales. Sugerir, recomendar, un uso responsable del agua, no es mala palabra, sino que eleva la concepción de la empresa hotelera, a una empresa solidaria con la ecología, elevándola a un nivel superior.
Muchos de nuestros clientes incorporan nuestro letrero, u otros confeccionados localmente, para exhibirlos en recepción: "Este establecimiento, o nombre de la empresa, colabora con la sostenibilad ecológica, colabore Ud. también con un uso Responsable del Agua, es de todos, para todo y para todos".
Como elegir los mejores dispositivos para el ahorro del agua?
Consejos de utilidad:
Ejemplos de bajo rendimiento de ahorro del agua:
Hay productos que anuncian ahorro del agua, más allá de que este ahorro realmente se pueda comprobar o reclamar. Son productos que simplemente actúan como filtros de agua o atomizadores del chorro del agua ahorrando nada, o casi nada, frente a un verdadero economizador de agua.
Al adquirir un ahorrador de agua, es útil tener en cuenta lo siguiente:
Algunos filtros atomizadores del pasado, se siguen vendiendo con el nuevo texto: "Ahorradores de agua 50%".
La diferencias suelen notarse a simple vista.
Comparaciones en accesorios para grifería de lavabo:
Vistas traseras y frontales de los productos
Atomizador incluído en la grifería de lavabo
Ahorro = 0 % con respecto a un economizador
Atomizador económico
Ahorro = 0 % con respecto a un economizador
Economizador AA3E suministrado por Ecologic Barna
Ahorro= 62 % con respecto a los atomizadores
¡Disponemos de nuevos modelos con mayor ahorro aún!
(Limitadores de caudal - Nuevos modelos 2011)
Prueba realizada llenando un bol de 3 Litros.
Atomizador normal del grifo:Tiempo de llenado 13,03 segundos
Atomizador económico valor 3 €: Tiempo de llenado 13, 70 segundos
Economizador cod. AA3E:Tiempo de llenado 33,65 segundos. Ahorro del 61,28%
Soluciones adecuadas para la Empresa de Hoy
El cambio climático y el precio creciente del agua necesitan de productos actualizados realizados con visión y tecnología modernas.
El ejemplo anterior presenta un producto que hemos instalado en muchos hoteles, residencias y hospitales durante muchos años.
Presentamos a partir del 2010 nuevos economizadores actualizados con tecnología punta, desarrollados a partir de nuevos materiales y nuevas investigaciones. Los nuevos modelos para lavabos reducen a 0db el ruido añadido en tuberías y grifos, por la reducción de caudal. Es un detalle añadido, que mejora aun más el confort del cliente. La percepción del caudal entregado es aún más abundante.
Trabajamos día a día para dar soluciones para el ahorro de agua, actualizándola tecnológicamente para todos nuestros actuales y futuros clientes.
Es importante tener en cuenta que:
Un supuesto ahorrador o reductor económico que deja escapar miles de litros agua ahorrables, no es económico, resultará con el tiempo ser... CARÍSIMO!
El precio creciente de la facturación del agua, es lo que para la empresa significa pérdidas en sus ganancias, por lo tanto, el precio de los economizadores, frente a la facturación anual de costes por consumo de agua a nivel empresarial, más los costes de impuestos y cánones locales, que suelen elevar la factura al doble, más la facturación de Energía, sea Gas, Electricidad, o Gasóleo, presentan a estas pequeñas piezas como muy económicas, y una inversión de bajo coste rápidamente recuperable.
Los economizadores de agua, por ser económicos, son una herramienta de ahorro inteligente para ahorrar millones de litros de agua al año, con sus correspodientes facturas de consumo, reducidas.
Visite en nuestra página principal el sector Estudios de Ahorro y Amortización, se sorprenderá de las maravillas que pueden conseguir estos pequeños accesorios, por los resultados de éxito obtenidos desde el comienzo de nuestra gestión empresarial.
Podemos recomendarlos y distribuirlos, hasta el día de hoy, como una pequeña, pero poderosa herramienta de ahorro empresarial, de mínima inversión recuperable, y un interesante aporte en la reduccion de gastos.
No obstante, distribuimos otros sistemas más elaborados y más sofisticados para el ahorro de agua, con mayor coste, y mayor lapso de amortización. Pero a cambio, producen mayor ahorro, más sofisticación, mejor status empresarial, y posibilidades de incluir en las ofertas, alto confort mediante grifería termostática, máxima higiene mediante grifos electrónicos, etc. Colaboramos con el sector Hotelero, y otros sectores empresariales, para sugerir, ofrecer, acceder, y distribuir, los productos más idóneos para el desarrollo continuado y exitoso de su empresa.
El sistema más idóneo para su empresa
A la hora de colocar ahorradores de agua en su hotel, opte por el sistema que más agua ahorre, teniendo en cuenta también, el confort del cliente, balanceando las dos partes, pero asegurando para la empresa una reduccción del consumo inicial de un 50%. El precio del ahorrador no es el objetivo, porque el precio del agua "no ahorrada" en un año supera con creces el precio de cualquier ahorrador de agua, los economizadores son en general son una solución de tipo económico, frente a las nuevas tecnologías sofisticadas de la grifería electrónica.
Presentamos para el 2010, solidarios con el momento de crisis internacional, y rebajando los precios frente al aumento del IVA (Julio 2010), precios muy económicos ajustados para compras en cantidad. (Nuestras Tarifas y Ofertas para Empresas, le sorprenderán!).
Realmente, los economizadores, son verdaderamente económicos, y son una herramienta eficaz de ahorro, que permanece en la empresa. Después de su implantación, las futuras facturas de agua y energía, le costarán menos!
Esta reducción de gastos permite a la empresa invertir en otros proyectos de crecimiento.
La amortización de los economizadores es muy rápida, en general, se amortizan en uno a tres meses (menor al período de una factura de Agua), según caudal y porcentaje anual de ocupación. Por lo tanto en un plazo casi inmediato resultan ser una propuesta de ahorro y no una inversión. La factura de agua, siempre se paga, los economizadores además, duran mucho tiempo.
Algunos empresarios del gremio Hotelería, hasta el día de hoy, no entienden que este método de ahorro pueda ser tan ventajoso, debido a la sencillez de aplicación y el bajo coste de las unidades.
Otros sistemas de ahorro existentes
Sistemas de ahorro ya instalados
Si su Establecimiento ya dispone de sistemas de ahorro incorporados en la grifería y duchas (Grifería de Alta Gama, Grohe, HansGrohe):
En las pruebas que realizamos en Hoteles conseguimos ahorro extra colocando nuestros economizadores. En la ducha añadimos un ahorro situado alrededor del 35%, y en los lavabos alrededor del 30-40%, en ambos casos con excelentes resultados de confort. Solicitándonos un Kit de prueba podrá comprobar las posibilidades de ahorro según la presión de su establecimiento. Más adelante encontrará las instrucciones para realizar las mediciones. La prueba es muy fácil de realizar en cualquier ducha o grifo de lavabo.
Principales ventajas de los productos que distribuimos:
Los economizadores que ofrecemos son verdaderamente económicos, su coste no supone una inversión elevada, hecho que comprobará al recibir la lista de precios Especial Hoteles.
Utilizados en conjunto (ducha y lavabo) significan un ahorro efectivo del 50% o superior.
Se amortizan rápidamente en una factura de agua, al descender el coste de las misma. (Suelen amortizarse en tan sólo 1 a 3 meses, gracias a su ahorro efectivo de agua y energía).
En poco tiempo aportan beneficios a la Empresa
Brindan al cliente, sensación de caudal y confort.
Realizados en material de alta calidad, se adaptan a los mejores diseños de grifería, y a la grifería clásica o estándar. Acabados en cromado de larga duración, soportan el paso del tiempo sin corrosiones.
Contribuyen a preservar las reservas de agua dulce.
Contribuyen a reducir la emanación de CO2 al reducir el consumo de energía para producir agua caliente, evitando el recalentamiento del planeta.
Al reducirse la entrega de agua caliente, disminuyen el gasto energético para producir agua caliente sanitaria (ACS), al mismo tiempo favorecen la distribución adecuada del caudal de presión en todas las plantas del establecimiento, al entregar la mitad de agua, evitando falta de presión en los picos de consumo.
Ecologic Barna garantiza los economizadores de agua para ducha (modelos todo metal) por 5 años, siendo su duración, prácticamente indefinida. Los modelos para grifos, con malla plástica antical están garantizados por 3 años, siendo su duración muy superior.
Ecologic Barna | Aviso Legal | Política de Privacidad | Contacto | ©2008 Ecologic Barna